FRASE DEL DIA

-La opinion de otros, cuando procede de costumbres acatadas, carece de valor. ( Sócrates)

-Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo cierto. (Henry Ford)

-El no querer es la causa; el no poder el pretexto. (Séneca )

-Antes de que te crean, tienes que gustar. (Bob Kuperman )

-Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. (Anónimo)


-No hay inversion mas rentable que la del conocimiento. (Benjamin Franklin)

-¿Cuál es el primer deber del hombre?
La respuesta es muy breve: ser un mismo."
(Henrik Johan Ibsen )

-Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente. ( Lewis Carroll )



miércoles, 21 de abril de 2010

DOCUMENTO. Documento de la Tesoreria de la Seg. Soc. sobre revisión del pacto de Toledo .

Es interesante este documento de la Seguridad Social sobre la revisíón del Pacto de Toledo sobre pensiones.  Se confirman las tendencias que ya manifestaron el Presidente del Banco de España y otros, sobre la necesidad de ajustar el Sistema de Pensiones. El documento es bastante extenso, son unas 50 páginas.  Esta claro que se tendrán que  modificar a la baja las prestaciones y que los parámetros   con que se conceden se tendran que ajustar. (Solo se puede jugar con el numero de años cotizados, periodo base para el cálculo de la prestacion, coeficientes reductores etc,)Creo  personalmente que el factor de mayor importancia del que va a depender todo, será la evolución del mercado laboral.  

2 comentarios:

Manuel Ortega dijo...

No obstante recomiendo la lectura del estudio realizado por Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón, ¿Están en peligro las pensiones públicas? publicado por ATTAC,donde los autores cuestionan la validez de las previsiones del Banco de España y otros estudios "liberales" analizando las variables que son tenidas en cuenta para las previsiones, lo podemos encontrar en:
http://www.scribd.com/full/27739006?access_key=key-jydhk73u2fcds25mnm6

Cristobal Ferrer dijo...

Manuel, he visto el libro que mencionas y está muy bien. Es digamos, la otra forma de ver el Sistema de Pensiones. Para hacerlo mas completo y tener una vision mas completa, yo añadiría el discurso de Fernandez Ordoñez sobre los Pactos de Toledo, que se puede ver en: http://www.bde.es/webbde/es/secciones/prensa/intervenpub/gobernador/mfo150409.pdf
Gracias por tu comentario