FRASE DEL DIA

-La opinion de otros, cuando procede de costumbres acatadas, carece de valor. ( Sócrates)

-Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo cierto. (Henry Ford)

-El no querer es la causa; el no poder el pretexto. (Séneca )

-Antes de que te crean, tienes que gustar. (Bob Kuperman )

-Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. (Anónimo)


-No hay inversion mas rentable que la del conocimiento. (Benjamin Franklin)

-¿Cuál es el primer deber del hombre?
La respuesta es muy breve: ser un mismo."
(Henrik Johan Ibsen )

-Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente. ( Lewis Carroll )



Empresa e Iniciativa Emprendedora. Recursos didacticos

"La ocasión hay que crearla, no esperar que llegue."
Francis Bacón


1º.- Pruebas o análisis de la capacidad o enfoque hacia el desarrollo de una iniciativa empresarial.

2º.- Humor sobre la motivacion empresarial. pincha aqui para ver un video sobre el emprendedurismo.
Autónomos ( en la crisis)  esa especie en peligro de extinción . Pincha aqui para ver anuncio dirigido a autónomos.

3º.- Iniciativas emprendedoras. Planes de negocio. Pincha aqui para ver 30 planes de negocio e iniciativas e ideas emprendedoras.  Plan de empresa CEEI  Programa PEOL . Pincha aqui para ver un sencillo programa para dar forma y concretar tu plan de empresa.

4º.- El Blog de "100 dias como emprendedor". Pincha aqui para ver el Blog de Jaime Estevez "cien dias como emprendedor" y documentos importantes para hacerse autónomo. Pincha aqui para ver documentos necesarios para hacerme autónomo


5º.-Programa de prueba  o simulador de una empresa en funcionamiento. Pincha aqui para crear una empresa de restauracion virtual. Pincha aqui otra vez para ver otro distinto.

6º.- Metodos de valoracion de lo que se necesita para iniciar un negocio
Seminario y Foro CEEI  para la creación de empresas. Pincha aquí para ver fecha seminario marzo para emprendedores.

7º.- Ayudas IMPIVA para creación empresas I +D . . Pincha aqui para ver información sobre subvenciones IMPIVA por creacion empreesas con I + D.

8º.- Microcréditos para pequeños negocios. pulsa aqui para ver un artículo de consumer para solicitar microcrédito.

9º.- Formas juridicas de la empresa elegida.Pincha aqui para ver un video sobre la forma juridica posible de tu empresa.

10º.- Los negocios online.





GOOGLE ; Maletin GOOGLE para emprendedores. Pincha aqui para ver como con Google puedes promocionar tu negocio.
EBAY; Ebay para PYMES . Pincha aqui para saber como venden en ebay las pymes.

Subvenciones para crear paginas Web. Pincha aqui para accder a subvenciones por paginas WEB
Tributacion del comercio electronico. Pincha aqui para informarte en la AEAT sobre la tributación del comercio electrónico


TOP RURAL, RENTALIA. Pincha aqui para ver el Blog de François Derbaix
IDEALISTA.COM. La experiencia compartida y buenos consejos de un emprendedor.  Pincha aqui para ver la Web de Jesus Encinar.

Articulo de la pagina WEB "laguia.com" sobre  Cómo obtener un buen posicionamiento en Google y otros buscadores  pinche aqui para entrar en la pagina web de lasguias.com


En primer lugar, para aparecer en los buscadores es imprescindible tener una WEB y UNA DIRECCIÓN WEB. Una vez tenemos web, ya estamos preparados para aparecer en Google. El problema es: ¿en qué posición? Como todos sabemos, si su sitio no figura entre las 2 o 3 primeras páginas de resultados de los buscadores, sus clientes potenciales no podrán encontrarle.

Es un hecho que el 87% de todo el tráfico de los sitios web proviene de los principales buscadores. La mayoría de las veces, los usuarios encuentran lo que buscan en las 2 o 3 primeras páginas de resultados por lo que estar bien posicionado en la clasificación y llamar la atención de su audiencia es crucial. Hay muchos aspectos de su página web a los que debería prestar atención a la hora de optimizar su ubicación en los buscadores.

De todas maneras, podemos decir que los tres puntos esenciales para un buen posicionamiento es la elección y uso correcto de las palabras clave, que otras páginas tengan enlaces hacia nosotros y el título de la página.

Enlaces desde otros sitios

Es totalmente fundamental que otras páginas web enlacen a la nuestra si queremos obtener una buena clasificación en los buscadores. Cada vez que una web nos coloca un enlace es como si nos estuviese dando un voto. Además, es importante las palabras usadas en el enlace. Es decir, si nosotros nos dedicamos a la fontanería y somos de Sevilla, nos interesa que nos lleguen enlaces con las palabras "fontaneros en Sevilla" y así con cualquier actividad a la que nos dediquemos. En el próximo punto veremos cómo decidir las palabras clave de nuestra web, el siguiente paso será conseguir que otras páginas web nos creen vínculos con esas palabras.

Esto resulta en un trabajo constante: ponerse en contacto con los dueños de otras webs, negociar para que nos pongan enlaces, asegurarnos que las palabras sean las correctas e incluso investigar que el enlace sea técnicamente correcto y válido para el posicionamiento en Google. Para simplificar esta ardua labor, Grupo Lasguías se encarga de crearle una gran cantidad de enlaces, con la seguridad de que siempre serán válidos, consiguiendo así mejorar el posicionamiento de la página web.

Palabras clave

Para ayudarle a elegir frases y palabras clave no hay nada mejor que pensar: "si yo estuviese buscando los servicios/productos que ofrece mi empresa, ¿cómo lo buscaría?". De esta manera llegaremos fácilmente a palabras claves como "electricistas", "fontaneros en Barcelona", "abogados en Madrid", "lavadoras", "derecho civil", etc... Una vez tengamos una lista de palabras clave, podemos usar un diccionario de sinónimos para hallar todavía más.

Preste atención a las páginas web que se colocan en los puestos del uno al diez en Google. Visualice el código fuente de esas páginas y observe la colocación de las palabras clave en el texto y las etiquetas ALT. Después, realice una búsqueda de sus frases y palabras clave en los buscadores más importantes. Conocer estos patrones es la clave para clasificarse por encima de sus competidores.

Etiqueta de título

La etiqueta de título "title" es uno de los puntos más importantes a la hora de obtener una buena posición en los buscadores. Aquí debemos poner las palabras claves más importantes de nuestra web, pero ¡cuidado! Un título eficaz no debe tener demasiadas palabras porque sería perjudicial. Ya sabemos el dicho que dice "quien mucho abarca, poco aprieta". Normalmente hablaremos de un máximo de 10 palabras en la etiqueta "title". Incluya sólo frases o palabras clave pertinentes y evite palabras de relleno que sólo restarán fuerza a las importantes, tales como un, una, el, la, bienvenido e inicio.

Etiquetas meta

Las etiquetas son un tipo de código HTML que capacita a los buscadores para determinar qué palabras clave son relevantes para ese sitio específico. La etiqueta META contendrá la descripción de su web. Asegúrese de que su descripción contiene algunas palabras clave relevantes para usted. La etiqueta META de palabras clave contendrá un listado de frases y palabras clave relevantes para su sitio web y permitirán que los buscadores le encuentren.
Actualmente la importancia de los metas en cuanto a posicionamiento ha disminuido a prácticamente cero, pero siguen siendo importantes porque la descripción que pongamos será la que aparecerá en los resultados de Google y una buena descripción siempre atrae más visitas que una mal redactada.

Texto de la página web

Las etiquetas HTML son importantes para optimizar su web, pero también es importante añadir suficiente texto de calidad. El texto debería contener todas las palabras clave en sus distintas variantes. Además, existen etiquetas que visualmente resaltan texto, como pueden ser los encabezados, la negrita o el subrayado. Google y los demás buscadores interpretan que el texto resaltado es importante dentro de la web y le dan más fuerza, por eso es importante colocar nuestras palabras claves dentro de las etiquetas "h1", "h2", "b" o "u". Una vez más, y sin ánimo de ser pesados, un uso excesivo de estas etiquetas resulta perjudicial; por lo tanto, debemos usarlas con mesura.

Código de programación de la web

A la hora de posicionarse en Google, es de vital importancia el lenguaje de programación con el que está creada. Debemos intentar siempre que la web esté hecha en HTML, PHP o ASP, ya que éstos son lenguajes que envían texto a nuestros navegadores y a Google le gusta el texto, ¡le encanta! Por contra, lenguajes como Flash o Java son totalmente inadecuados para un buen posicionamiento en buscadores, ya que los robots de éstos, que rastrean todas las webs, son incapaces de leer el contenido dentro de aplicaciones Flash o Java. Lo mismo ocurre con la utilización de frames o iframes, prácticas totalmente desaconsejables.

Entonces, ¿es malo tener la web en Flash?

Las páginas web programadas en Flash son muy atractivas a la vista, tienen movimiento, música... pero son el mayor enemigo del posicionamiento en Google. Como ya hemos dicho en el apartado anterior, los robots rastreadores de los buscadores son incapaces de leer el contenido de una web en Flash. Es decir, que no pueden saber qué texto hay, ni qué palabras claves tiene, ni nada. Muchas webs tienen un buen trabajo de posicionamiento en cuanto a enlaces que apuntan a ellas, pero tienen más difícil lograr una buena ubicación en Google por la simple razón de estar programadas en Flash.

ALT de imágenes

El atributo ALT de una imagen va después de la dirección o URL de los gráficos que haya incluido en su código HTML. Los robots de los buscadores, incapaces de leer las imágenes, leerán en su lugar el contenido del ALT. Para optimizar sus gráficos por completo, utilice varias de sus palabras clave en todas las etiquetas ALT de los gráficos ubicados en la parte superior de sus páginas.

Prácticas no recomendables que pueden acarrear penalizaciones en Google

Google hace un especial hincapié en la calidad y en la relevancia de sus resultados de búsqueda. Como incuestionable líder mundial de los buscadores, sabe que para seguir siendo el mejor tiene que asegurarse de que sus usuarios estén satisfechos con la calidad de los resultados de búsqueda. Así, Google no acepta algunas de las técnicas que utilizan los webmasters. Utilizar estas técnicas desacertadas puede hacer que Google vete su sitio web o como mínimo que lo penalice en su algoritmo Page Rank (PR). A continuación enumeramos las técnicas desacertadas más comunes:

Presentar múltiples URL para el mismo sitio es problemático. Por ejemplo, enviar misitio.com y misitio.com/index.html a la base de datos de Google, intentando de este modo conseguir dos resultados para la misma página está prohibido y resultará en una penalización por parte de Google.

Encubrimiento

El encubrimiento consiste en dos páginas individuales, una optimizada para los buscadores y otra optimizada para el usuario. En otras palabras, el buscador ve una página, probablemente repleta de palabras clave, pero al usuario se le redirige a una página diferente cuando hace clic en el enlace. Google no tolera esta práctica.

Páginas puerta

Para conseguir una buena clasificación en los buscadores, algunos webmasters llenan la página inicial de palabras clave. No obstante, cualquier usuario de Internet visualiza una página llena de palabras clave como algo sin sentido. Por tanto, el webmaster le dirigirá a otra página mucho más sencilla de leer o hará que el usuario haga clic en un enlace para llegar a esa página. Como con el encubrimiento, Google no tolera las páginas puerta.

Texto oculto

Algunos webmasters ocultan las palabras clave en una página: el color de la fuente será el mismo que el color del fondo. Esto hace que el texto sea invisible, pero las arañas de los buscadores pueden verlo. A menudo el texto oculto se utiliza en páginas puerta. Si se usa, Google le vetará.

Vínculos ocultos

El número de páginas vinculadas a sus páginas tiene un efecto directo en la ubicación de su página-web en los resultados de la búsqueda. Como sucede con el texto oculto, los vínculos ocultos harán que su página sea vetada o sancionada.

Dominios múltiples

Crear dominios múltiples que le redirigen a una página es una trampa para los buscadores. Crear dominios múltiples con un contenido similar e intervincularlos está prohibido y se le vetará o se le penalizará. Si tiene varios sitios, debe colocar distintos contenidos en cada uno de ellos.

Vínculos excesivos

Google recomienda no tener más de cien vínculos en cada página. Tener más de cien vínculos no resultará en un veto, pero su puesto en la clasificación bajará.

Estas son algunas de las prácticas más importantes que deben adoptarse o evitarse si le interesa llevar a cabo la optimización en buscadores. Cada uno de los aspectos tiene muchas particularidades, de manera que sólo un experto en posicionamiento web conseguirá sacar el máximo rendimiento a su página web. Por este motivo, usted se beneficiará de la ayuda que Grupo Lasguías puede ofrecerle para su negocio, ya que llevamos muchos años dedicados al posicionamiento en Google y otros buscadores y contamos con un equipo experto en este campo.

[ Incluya la web de su empresa en nuestro grupo de portales y mejore su posicionamiento ]


11º.- Las Franquicias.

12º.- Iniciativas emprendedoras. Ejemplos:

Locales:

Terra verde. (Premio Generalitat Jóvenes Emprendedores) . Pincha aqui para ver premio jovenes emprendedores.
Premios Bancaja Jovenes Emprendedores. Pincha aqui para ver todos los premios Bancaja a jovenes emprendedores.

Nacionales:

Imaginarium. Pincha aqui para ver inf. sobre esta empresa aragonesa.
Ruralka. Pincha aqui para ver un video sobre RURALKA.
Tous. Pincha aqui para saber algo de la marca Tous.
Pocoyo. Pincha aqui para saber el origen de Pocoyo
Mercadona
kukusumusu.- Pincha aqui para conocer el origen de la empresa kukusumusu.
Tapelia.Pincha aqui para conocer el origen de Tapelia.
Camper. Pincha aqui para conocer el origen de camper.

Multinacionales.
IKEA. Pincha aqui ara ver un video explicativo sobre IKEA.

General. Pincha aqui para conocer el origen de muchas empresas importantes.
13.- Portales sobre la  creación de empresas. Informacion sobre proyectos de pequeña dimension reales a traves de blogs. Informacion sobre trámites, desarrollo de ideas. Pincha aqui para ver la web "crear empresas".



14.- Programas de diversas entidades para el apoyo de iniciativas emprendedoras.
Bancaja. Pincha aqui para ver iniciativas emprendedoras en Bancaja.
Banesto. Pincha aqui para ver iniciativas emprendedoras en Banesto. y tambien aqui para el canal tv emprendedores.
Internacionalizacion de PYMES . Pincha aqui para ver ayudas de la Generalitat para la internacionalización de PYMES
15.- Mujeres emprendedoras.  





El 63 por ciento de las empresas de la región son de carácter familiar

El 63 % de las empresas madrileñas son de carácter familiar, un porcentaje que supera en tres puntos al dato que se registra en el conjunto del país.  Un informe de la Camara de Comercio de Madrid señala  el peso de la empresa familiar como uno de los agentes dinamizadores en la Comunidad y el papel predominante de las pymes en el contexto regional.

La empresa familiar atraviesa con la crisis una compleja realidad. Las empresas familiares se deben centrar en alcanzar una mayor dimensión, así como trabajar en el relevo generacional. En cuanto a la financiación,  la Cámara dispone de programas que ofrecen más de 15.000 millones de euros en créditos «en condiciones preferentes».



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