FRASE DEL DIA

-La opinion de otros, cuando procede de costumbres acatadas, carece de valor. ( Sócrates)

-Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo cierto. (Henry Ford)

-El no querer es la causa; el no poder el pretexto. (Séneca )

-Antes de que te crean, tienes que gustar. (Bob Kuperman )

-Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. (Anónimo)


-No hay inversion mas rentable que la del conocimiento. (Benjamin Franklin)

-¿Cuál es el primer deber del hombre?
La respuesta es muy breve: ser un mismo."
(Henrik Johan Ibsen )

-Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente. ( Lewis Carroll )



miércoles, 3 de noviembre de 2010

El EPI. Estrategia de Politica Industrial.

La Generalitat, la patronal autonómica Cierval y los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV han firmado en Valencia la denominada Estrategia de Política Industrial (EPI), que prevé una inversión de 1.100 millones de euros en el periodo 2010-2015. Este acuerdo contempla, entre otras medidas, la creación de la Agencia Valenciana del Emprendedor y un plan de simplificación administrativa de ayudas a empresas.


Entre los grandes objetivos de este acuerdo tripartito y de treinta medidas a desarrollar, figuran doblar el gasto empresarial en I+D+i, al pasar del 1,12% del PIB al 2,3% en 2015; incorporar 11.000 investigadores y gestores de la innovación en el sector privado en 2015 y alcanzar las 10.000 empresas de base tecnológica dentro de cinco años. Otros objetivos de la Estrategia de Política Industrial son que el 25% de los trabajadores esté contratado en sectores de intensidad tecnológica alta y el incremento del peso de las empresas exportadoras en un 50% hasta alcanzar el 6,5% en 2015.

No hay comentarios: