FRASE DEL DIA

-La opinion de otros, cuando procede de costumbres acatadas, carece de valor. ( Sócrates)

-Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo cierto. (Henry Ford)

-El no querer es la causa; el no poder el pretexto. (Séneca )

-Antes de que te crean, tienes que gustar. (Bob Kuperman )

-Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. (Anónimo)


-No hay inversion mas rentable que la del conocimiento. (Benjamin Franklin)

-¿Cuál es el primer deber del hombre?
La respuesta es muy breve: ser un mismo."
(Henrik Johan Ibsen )

-Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente. ( Lewis Carroll )



miércoles, 3 de marzo de 2010

EL PROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE.


Con esta ley el Gobierno coincide con los expertos en que la economía española no puede basarse ya en la construcción y en el turismo de «sol y playa», por lo que los nuevos pilares serán la I+D+i, las energías renovables, las nuevas tecnologías y un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Se prentende reorientar la actividad de la construcción de viviendas hacia la rehabilitación y renovación urbana.Eso si, ya veremos finalmente qué peso tendrá realmente la rehabilitación dentro de todo el sector de la construcción.
El mercado inmobiliario no quieren que se estanque aunque consideran que esta “adaptándose a las necesidades reales de la población”.
Con esta ley se quiere ayudar a la reasignación de recursos hacia sectores productivos más integrados en el exterior, con capacidad y ambición de competir en el mundo», han asegurado fuentes del Ministerio de Economía.
La nueva ley reordenará los incentivos ya existentes a la internacionalización de la empresas y creará otros nuevos.
Es muy importante modernizar el sistema financiero de apoyo a la internacionalización, ampliando la oferta de garantías y coberturas de la Compañía Española de Seguro del Crédito a la Exportación.
Se quieren establecer menos trabas a la creación de empresas. 
Otro de los objetivos de la ley es mejorar la regulación y la eficiencia de la gestión pública. Para ello, se pretende reducir las cargas administrativas para los ciudadanos y las empresas, en línea con lo que ya exige la UE. Dentro de este ámbito se enmarcaría la eliminación de trabas para la creación de empresas. Crear una empresa sigue siendo una tarea complicada en España. La nueva norma incorporará mecanismos de coordinación entre administraciones.
Esta Ley pretende ser un gran pacto de Estado por la educación y la revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), con los objetivos de apoyar el transporte público, incrementar el uso del ferrocarril para el transporte de mercancías y modernizar el mantenimiento de las infraestructuras.

No hay comentarios: