FRASE DEL DIA

-La opinion de otros, cuando procede de costumbres acatadas, carece de valor. ( Sócrates)

-Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo cierto. (Henry Ford)

-El no querer es la causa; el no poder el pretexto. (Séneca )

-Antes de que te crean, tienes que gustar. (Bob Kuperman )

-Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. (Anónimo)


-No hay inversion mas rentable que la del conocimiento. (Benjamin Franklin)

-¿Cuál es el primer deber del hombre?
La respuesta es muy breve: ser un mismo."
(Henrik Johan Ibsen )

-Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente. ( Lewis Carroll )



jueves, 14 de octubre de 2010

21 A 23 DE OCTUBRE. FERIA INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA EN VALENCIA.

Del 21 al 23 de octubre el sector de la franquicia se dará cita en la 21ª edición del Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y Comercio Asociado en Feria Valencia. Una cita que se espera con optimismo gracias a los buenos resultados de 2009.
Horario: Jueves y viernes de 10:30 a 19:30 y sábado hasta las 18 horas.
Feria Valencia pretende:
Ofrecer a visitantes y expositores la máxima rentabilidad.
Seguir manteniendo nuestro liderazgo como feria referente del sector de la franquicia tanto en el ámbito nacional como internacional.
Generar diálogo y participación entre los agentes del sector a través de SIF&Co Virtual y nuestra participación distintas redes sociales.

Novedad: Oficina de proyectos empresariales de I+D+I.

ORDEN 18/2010, de 27 de septiembre, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se crea la Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+i (OPIDI).   Acceso directo a la disp.

La Estrategia de Innovación, Competitividad e Internacionalización para la Comunitat Valenciana 2010-2015 establece, entre otros objetivos, el de doblar la inversión en I+D e innovación hasta el 2,2% del PIB regional.
Resulta necesario desarrollar, un importante esfuerzo de captación de fondos nacionales y europeos con el objetivo de financiar niveles crecientes de gasto privado en I+D+i. Se requieren medidas específicas tendentes a impulsar la creación de consorcios empresariales tractores con masa crítica (I+D en cooperación), que asuman proyectos con riesgo tecnológico y de mercado crecientes y que puedan competir con éxito con sus homólogos europeos por la captación de fondos nacionales y europeos, especialmente los vinculados al Plan Nacional de I+D+i y al Fondo Tecnológico, así como en el VII Programa Marco 2007-2013 de la Unión Europea y el Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP) 2007 – 2013.

Estos objetivos ya se persiguen en el programa ERA-NET del 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico, y con la puesta en marcha de la red SEIMED con el objeto de ayudar a la empresa a desarrollar su pleno potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a proyectos y financiaciación de la UE., así como el papel tractor que ejercen los institutos tecnológicos asociados a REDIT sobre los niveles de participación en convocatorias nacionales y europeas, así como las distintas actuaciones desarrolladas por la Fundación Comunitat Valenciana Región Europea. En segundo lugar, el Plan de Activación recomendaba proporcionar a las empresas un servicio de calidad y alto valor añadido con la agilidad, capacidad de respuesta y con los niveles de atención personalizada necesarios para conseguir, a medio plazo, un incremento sustancial de sus retornos de programas nacionales  y europeos. Por todo ello se plantea la creación de una Oficina de  Proyectos Empresariales de I+D+i.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Orden TIN/2504/2010, de 20 de septiembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, en lo referido a la acreditación de entidades especializadas como servicios de prevención, memoria de actividades preventivas y autorización para realizar la actividad de auditoría del sistema de prevención de las empresas.  Acceso directo a la disp.

viernes, 1 de octubre de 2010

NOVEDADES: Ley 2/2010, de 15 de junio, de Autoridad del Profesor. Comunidad de Madrid.

Ley 2/2010, de 15 de junio, de Autoridad del Profesor.  Acceso directo a la disposición.

Me llama la atención la publicación de esta escueta norma que dota del caracter de autoridad pública  a los profesores, directores de centro y equipo directivo.  No se deberia de olvidar que esta atribución de funciones, no solo lleva aparejada una serie de" beneficios"  sino  al contrario, se incurre en nuevas y mayores responsabilidades en el ejercicio propio de las mismas funciones que se venian ejerciendo desde siempre, pero ahora bajo la tutela de la figura de autoridad pública.
La norma pretende  atajar el descenso en la valoración social de la función docente  que se manifesta en el aumento de la violencia escolar  y en la indisciplina en las aulas.
El profesor dispondrá de la presunción de veracidad, en sus informes y declaraciones, así como de la debida protección reconocida por el ordenamiento jurídico.
Cada centro educativo elaborará sus normas de organización y funcionamiento, entre las que habrá de figurar el plan de convivencia. Aprender a convivir es fundamental en la formación de los alumnos y así debe expresarlo el plan de convivencia de cada centro.